Gorena Larrugintza

Somos Ignacio y Javier, nos dedicamos a la apicultura desde niños, ya que nuestro abuelo Emilio Gorena,  nos trasmitió  la pasión que sentía por estos maravillosos animales,  y nos enseñó a respetarlos y cuidarlos con mucho cariño.

Seguimos  cuidando las colmenas con mucho respeto y  dedicación, procurando  situarlas en lugares libres de contaminación, para recolectar un producto puro y de gran calidad.

Nuestros apiarios están ubicados en parque natural de las Sierras de Urbasa-Andía y estribaciones, así como los montes de la localidad, lugares puros, donde la naturaleza crece en armonía y libre de contaminantes.
 

Producción de miel artesanal

Miel Gorena Eztia Turismo Rural Navarra

Miel de los bosques de Urbasa-Andía

En estos lugares hay bosques de robles y encinas, crecen avellanos, espinos zarzas, brezos y tomillos.

Las praderas están llenas de flores como diente de león, trébol, malvas etc. Los pequeños manantiales abastecen de agua a las abejas. 

De estos bosques de robles y encinas las abejas recolectan la mela o  mielato que se desprende de las bellotas, lo procesan y  producen una miel de color oscuro, casi negro  y con un alto contenido en hierro. La miel de encina.

Del parque natural de las Sierras de Urbasa- Andía, un paraje de  praderas cubiertas con inmensos mantos de brezo, obtenemos, una miel pura, que mantiene intactas todas sus propiedades naturales, la miel de brezo.
 
El proceso de extracción de todas las mieles   y el envasado se realiza en frio, de esta manera respetamos la integridad del producto. Al ser un producto natural, con la llegada del fio, todas nuestras mieles se solidifican y cristalizan.
 

Miel recién recolectada

Es el producto natural elaborado por las abejas a partir del néctar de flores y la sabia dulce de algunos árboles y plantas que enriquecen y transforman con sustancias que generan en su propio cuerpo, y la depositan en los panales donde la hacen madurar.

Es un alimento excelente, porque proporcional energía directamente asimilable por el organismo, además de aportar muchas sustancias indispensables como minerales, ácidos orgánicos y vitaminas B y C.

El proceso de extracción de todas las mieles   y el envasado se realiza en frio, de esta manera respetamos la integridad del producto. Al ser un producto natural, con la llegada del fio, todas nuestras mieles se solidifican y cristalizan.

Nuestros productos

MIEL
Dependiendo del lugar de procedencia, de las condiciones climáticas y la época de recolección, obtenemos miel de diferentes tipos, colores y sabores.

Las primeras mieles que  recolectamos suelen ser mieles de primavera, milflores, escobizo, tomillo o zarzamora , entre otras.  Al final del verano recolectamos las mieles de bosque,   brezo y encina, de color oscuro y sabor intenso. Son las mas apreciadas, por su alto contenido en minerales.

PROPÓLEO
El propóleo es una sustancias resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abajas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de los arboles. El propóleo es rico en Aceites esenciales, oligoelementos, aminoácidos cera y vitaminas (E, B, B1, B2, B5 B6 H, C, A) Gracias a su acción antibiótica protege de virus y bacterias las colmenas, siendo estas uno de los lugares más estériles conocidos en la naturaleza.

El propóleo lo recolectamos principalmente en otoño, ya que es la época de mas producción. Se recoge mediante unas rejillas especiales que se colocan en las colmenas para que la abejas las  propolicen.

Acércate

La historia ha demostrado la intensa relación del hombre con la abeja desde hace millones de años. Conoce su vida, organización etc..
Mediante una colmena de observación, sin riesgo alguno, podrás ver las abejas obreras, los zánganos e incluso la reina, como trabajan, crían almacenan sus alimentos..
Desde la remota antigüedad se sabe el uso de los productos de la colmena para la alimentación y la salud humana. La colmena es una valiosísima fuente proveedora de salud y vitalidad. Conocerás sus productos y beneficios.

Conocerás el proceso de recolección y tratamiento de la miel, desde el colmenar hasta casa. Un proceso totalmente artesanal. Un alimento natural al que no se añade aditivo ni conservante.

Podrás degustar miel de diferentes floraciones, todas de producción propia, así como ricos dulces elaborados con miel.

La mayoría de las plantas dependen de las abejas para realizar la polinización y poder multiplicarse, favoreciendo la biodiversidad del planeta. Las abejas dependen de las flores de esas plantas para obtener el alimento y recursos necesarios para el mantenimiento de sus colmenas.

Harremana

Lekua: Casa rural Azkorena. Salinas de Oro
Visitas: Todos los días
Ordua: 12H y 17:00h.
Prezioa: 4€ adultos
Telefonoa: 948357160 - 638738457
Posta elektronikoa: mielgorena@gmail.com
Web: https://mielgorena.webnode.es/

Harremana

Erabili bitarteko hauetakoren bat, ahalik eta lasterren lagunduko dizugu